Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

diumenge, 25 de novembre del 2012

250- El ADN descubrió el gran secreto del granjero de Jasper

Molecula de DNA



En el post 246 de este blog adn-dna se planteaba una pregunta sobre la utilidad de las técnicas de identificación del DNA. Se han publicado 42 respuestas dadas por los alumnos de ESO y bachillerato.

El día  21 de noviembre de 2012 ,  la prensa publicaba la siguiente noticia relacionada con el contenido del post:

Holanda detiene a un sospechoso por un asesinato de 1999, 8.000 varones de la zona se sometieron a las pruebas genéticas.

El asesinato de la joven Marianne conmocionó a la Holanda rural hace 13 años. Buscaron sospechosos entre vecinos y, sobre todo, extranjeros. Las pesquisas no prosperaron, pero el crimen nunca cayó en el olvido. Es lo que, en parte, ha permitido a la policía dar con una pista quizás definitiva para resolverlo.

Ocurrió la madrugada del uno de mayo de 1999 en Oudwoude, un pueblo de 900 habitantes de la remota región de Frislandia. A primera hora de la mañana, alguien halló en un campo el cadáver de una adolescente, con las ropas desgarradas y la garganta cortada. Era Marianne Vaatstra, de 16 años. Volvía a casa después de una fiesta.

La crudeza del crimen impactó a los vecinos. "Parecía tan 'no holandés'... El autor tenía que ser un extranjero, o eso pensaban los vecinos", recordaba ayer Jan Verkaik, coordinador de la primera parte de la investigación policial. en el diario De Volkskrant. Todas las miradas se volvieron hacia el centro de solicitantes de asilo que entonces había en Kollum, cerca del lugar donde se celebró la fiesta.
Leer más: lavanguardia.com